continuación..........

Este año de nuevo se volvió al recorrtido tradicional de nuestra hertmandad o sea: Tte. Miranda, Blas Infante, Sevilla, San Antonio, Carrera Oficial (Alfonso XI y Plaza Alta), Ventura Morón, Juan Morrison, Montereros, Gloria, Plaza de San isidro, Alferez García del Valle, Teniente Miranda y Casa hermandad.

En el lubricán del Viernes Santo nuestro Paso atravesaba el enorme pórtico de nuestra Casa Hermandad. La gente esperaba llenando las aceras de nuestra calle así como la de Blas Infante con un respetuosos silencio ante el sobrecogedor desfilar de nuestro Paso, roto tan solo por los acordes del trio de Capilla "Sinfonìa Campo de Gibraltar.

A las puertas de la Iglesia Mayor de la Palma con presencia de representantes de las tres hermandades allí residentes y con su correspondiente Guión Corporatívo, todos los componentes de nuestro cortejo saludaban respetuosamente al Monumento al Santísimo allí expuesto con el sonido de fondo de los motetes cantados por el baritono sevillano Arturo Artigas.

El regreso a nuestra Casa Hermandad hay que destacar su paso por la empinada calle Montereros y posteriormente ante la Capilla de San Isidro donde fuimos recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Medinaceli .Resultaron ser uno de los momentos mas relevantes de nuestra Estación de Penitencia

Sin embargo fué en nuestra recogida por calle Teniente Miranda con el alumbrado electrico totalmente apagado y solo con la luz de la cirios encendidos, cuando se vivieron los momentos más impresionantes de la noche cofrade algecireña, ante un público que llenaba las aceras de la calle Matadero, con un impresionate recogimiento presenciaban absortos nuestro desfile con el sonido solo del trio de Capilla y muy especialmente por el más bonito de todos el rachear de los costaleros y el crujir de la madera de nuestro majestuoso Paso de Misterio.

A las 23.35 horas nuestra Cruz de Guía llegaba a las puertas de nuestra Casa Hermandad y después de ser golpedasa por el Fiscal tres veces se abrieron las mismas, para la entrada del cortejo procesional, como es tradicional con la voz de fondo del tenor Arturo Artigas. Ya con el paso en el dintel el Preste rezó una oración que fué seguida por todos los asistentes allí congregados, culminando así una Estación de Pentencia dificil de olvidar.

Gracias un año más Algeciras por vuestro comportamiento al paso de nuestra cofradía.

Ver reportaje de fotografias>